En directo
    España
    URL corto
    Proceso soberanista catalán (459)
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La fiscal general del Estado español, Consuelo Madrigal, advirtió de que la Fiscalía defenderá "por la vía penal" el respeto a la Constitución "ante el desafío del independentismo".

    "En una concepción democrática del poder no hay más legitimidad que la fundada en la Constitución: en esta línea ha actuado y actuará la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional y ante los tribunales penales si fuera el caso", aseguró Madrigal este martes, tras reunirse con el rey Felipe VI, que presidió esta mañana la apertura del año judicial.

    La fiscal hizo varias referencias a la sentencia del Tribunal Constitucional, que anulaba la desconexión aprobada por el Parlamento de Cataluña.

    En esta línea, la Fiscalía respaldó hace unas semanas la apertura de una investigación penal a la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, por desobediencia al tribunal.

    "En un escenario político y social incierto, como el que vivimos, y ante el desafío al Estado de Derecho que con total desprecio al ordenamiento constitucional se plantea desde sectores independentistas, conviene mantener la integridad de la conciencia intelectual, tal y como ha hecho el Tribunal Constitucional en la sentencia sobre la desconexión", concluyó Madrigal.

    Tema:
    Proceso soberanista catalán (459)

    Además:

    "El proceso independentista solo puede ser roto por los catalanes en las urnas"
    El Gobierno catalán dice que la hoja de ruta independentista continúa intacta
    Gobierno español pide acciones penales contra la presidenta del parlamento catalán
    Etiquetas:
    independencia, Carme Forcadell, Consuelo Madrigal, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik