00:16 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    La bandera de España

    España sufre la mayor pérdida de empleo desde los inicios de la crisis

    © REUTERS / Andrea Comas
    España
    URL corto
    320
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Se ha producido una importante destrucción de empleo en la Seguridad Social española que se equipara a cifras de inicios de la crisis, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    "La Seguridad Social ha perdido 144.997 ocupados y se registró un descenso hasta los 17,69 millones", lo que supone la mayor caída de un mes de agosto desde 2008, a inicios de la crisis.

    El número de desempleados registrados también "aumentó este mes de agosto en 14.435 personas respecto al mes anterior y se sitúa en los 3,6 millones".

    Lea más: Cerca de 100.000 españoles emigraron en 2015

    El mes de agosto siempre arroja incrementos del desempleo debido a que muchos sectores interrumpen su actividad y pierde fuelle la contratación estival que impulsa el turismo.

    Además, es un mes en el que concluyen muchos contratos generados para atender la demanda de turismo, de hecho, destaca como el último día del mes se produjeron 282.298 bajas, una cantidad muy elevada.

    El número de contratos registrados alcanzó los 1,451 millones, lo que supone el mayor número de contrataciones de toda la serie histórica en un mes de agosto, superando en un 16% al mismo mes del año anterior.

    Más: Sube el paro en España y se destruyen más de 64.000 empleos

    Por otra parte, las contrataciones con carácter indefinido "avanzan un 31% respecto al año anterior", sin embargo, el porcentaje de contratos indefinidos sobre el total sigue en el 7,24%, una cifra que demuestra la baja "estabilidad laboral", según los sindicatos.

    Además:

    El paro desciende en España a su nivel más bajo en siete años
    El desempleo en España cae por debajo de la marca de los cuatro millones
    “Las mujeres son culpables del paro en España”
    El paro en España baja a cifras de 2009 gracias al empleo precario
    Etiquetas:
    desempleo, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik