- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España sufre la mayor pérdida de empleo desde los inicios de la crisis

© REUTERS / Andrea ComasLa bandera de España
La bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Se ha producido una importante destrucción de empleo en la Seguridad Social española que se equipara a cifras de inicios de la crisis, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Jóvenes - Sputnik Mundo
España
El largo y duro camino de los jóvenes para encontrar un empleo en España
"La Seguridad Social ha perdido 144.997 ocupados y se registró un descenso hasta los 17,69 millones", lo que supone la mayor caída de un mes de agosto desde 2008, a inicios de la crisis.

El número de desempleados registrados también "aumentó este mes de agosto en 14.435 personas respecto al mes anterior y se sitúa en los 3,6 millones".

Lea más: Cerca de 100.000 españoles emigraron en 2015

Jóvenes - Sputnik Mundo
Más de cuatro millones de jóvenes no tienen empleo en Europa
El mes de agosto siempre arroja incrementos del desempleo debido a que muchos sectores interrumpen su actividad y pierde fuelle la contratación estival que impulsa el turismo.

Además, es un mes en el que concluyen muchos contratos generados para atender la demanda de turismo, de hecho, destaca como el último día del mes se produjeron 282.298 bajas, una cantidad muy elevada.

El número de contratos registrados alcanzó los 1,451 millones, lo que supone el mayor número de contrataciones de toda la serie histórica en un mes de agosto, superando en un 16% al mismo mes del año anterior.

Más: Sube el paro en España y se destruyen más de 64.000 empleos

Por otra parte, las contrataciones con carácter indefinido "avanzan un 31% respecto al año anterior", sin embargo, el porcentaje de contratos indefinidos sobre el total sigue en el 7,24%, una cifra que demuestra la baja "estabilidad laboral", según los sindicatos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала