Widgets Magazine
En directo
    Carme Forcadell, presidenta del Parlamento de Cataluña

    La Fiscalía exige una causa penal contra la presidenta del Parlamento catalán

    © AFP 2019 / Lluis Gene
    España
    URL corto
    Proceso independentista catalán (2016) (89)
    0 21

    MADRID (Sputnik) — La Fiscalía ha solicitado al Tribunal Constitucional la apertura de la vía penal contra Carme Forcadell, presidenta del Parlamento de Cataluña, por su papel en la puesta en marcha del proceso de desconexión de España que la cámara catalana aprobó el pasado 27 de julio.

    El Ministerio Fiscal envió un escrito de alegaciones al Tribunal Constitucional asegurando que el desempeño de Forcadell al frente del Parlamento "pudiera tener relevancia jurídico-penal, cuyo alcance se podrá determinar en la vía jurisdiccional competente".

    Lea más: Gobierno español pide acciones penales contra la presidenta del parlamento catalán

    La Fiscalía también solicitó al Constitucional "una respuesta más intensa" para evitar que se produzcan acciones nuevas de desobediencia.

    El pasado 1 de agosto, el Tribunal Constitucional decidió admitir a trámite el incidente de ejecución presentado por el Gobierno contra la resolución del Parlamento Catalán, por lo que dicha resolución quedó suspendida de forma cautelar.

    Además, el tribunal decidió iniciar trámites para abrir la posibilidad de la adopción de medidas por la vía penal a los responsables políticos de la aprobación de la resolución de independencia.

    Entre los castigos que podrían encarar esos dirigentes catalanes se encuentran desde la imposición de multas hasta la suspensión de funciones e incluso la activación de la vía penal.

    Tema:
    Proceso independentista catalán (2016) (89)

    Además:

    El Parlamento catalán aprueba iniciar el proceso de desconexión de España
    El Gobierno catalán dice que la hoja de ruta independentista continúa intacta
    Los independentistas catalanes desoyen al Tribunal Constitucional
    Etiquetas:
    Carme Forcadell, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik