Widgets Magazine
En directo
    Turistas en el parque Guell, Barcelona

    Los turistas rusos vuelven a España

    © Sputnik / Alexei Danichev
    España
    URL corto
    0 10

    Los turistas rusos están volviendo a España, según indica El País. Durante el primer trimestre de 2016, Cataluña —la destinación más popular entre los turistas del país eslavo—, acogió a más de 171.000 rusos, es decir, casi un 14% más que en el mismo período del año pasado.

    Según indica la nota, los hoteleros esperan que este no sea el nivel máximo, ya que el número de reservas para este verano ha sido un 27% más alto que en el verano de 2015.

    El diario también indica que el fenómeno se debe a la creciente inestabilidad que se vive en Turquía y Egipto en los últimos tiempos.

    El flujo de turistas provenientes de Rusia creció muy rápidamente a principios de esta década. En 2013, solo en Cataluña se llegó a recibir a casi un millón de turistas rusos. Para España, señala el periódico, estos visitantes suelen ser muy atractivos, dado que un turista ruso gasta en sus vacaciones casi el doble que un turista medio de otras nacionalidades.

    Lea también: Casi un millón de rusos visitó España en 2015

    Sin embargo, debido a la crisis de Ucrania y a la devaluación del rublo, el número de visitantes procedentes de Rusia se ha reducido casi a la mitad durante los últimos dos años. A pesar de ello, España continuó siendo el cuarto destino más popular entre los rusos, después de Turquía, Egipto y Grecia.

    Además:

    España reforzará seguridad en infraestructuras de transporte y zonas turísticas
    Rusia se promueve como destino turístico en España
    Aumenta el gasto de los turistas en España un 6,8%
    España confía en un aumento del turismo ruso cuando mejore la economía en Rusia
    Etiquetas:
    turismo, turistas, Rusia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik