- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos negociará un Gobierno con el PSOE si Rajoy fracasa

© REUTERS / Susana VeraLa gente esperando los resultados de las elecciones en la sede del PSOE en España
La gente esperando los resultados de las elecciones en la sede del PSOE en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La formación Podemos intentará negociar un Gobierno progresista con los socialistas del PSOE si el presidente en funciones, Mariano Rajoy, fracasa en su intento de formar Ejecutivo, según confirmó el secretario de Organización de la formación, Pablo Echenique.

"Espero que Mariano Rajoy fracase en la investidura para sentarse a hablar con el PSOE y formar un Gobierno de progreso", aseguró Echenique.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español en funciones - Sputnik Mundo
España
La reacción del PSOE a la "campaña de presión" de Rajoy
El político recordó que en el caso de querer formar un Ejecutivo con los socialistas "bastaría el sí de Podemos y PSOE y la abstención de los partidos nacionalistas" después de "una negociación a cambio de ciertas cosas".

"Entiendo que cuando fracase la investidura de Rajoy nos sentaremos a hablar con el PSOE porque no hay otra alternativa: o Gobierno del PP, o Ejecutivo de progreso o terceras elecciones", insistió el Echenique.

Rajoy intentará someterse al debate de investidura con el apoyo de los liberales de Ciudadanos e intentará negociar hasta el último momento una abstención del PSOE, que por el momento no ha conseguido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала