En directo
    España
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La formación Podemos intentará negociar un Gobierno progresista con los socialistas del PSOE si el presidente en funciones, Mariano Rajoy, fracasa en su intento de formar Ejecutivo, según confirmó el secretario de Organización de la formación, Pablo Echenique.

    "Espero que Mariano Rajoy fracase en la investidura para sentarse a hablar con el PSOE y formar un Gobierno de progreso", aseguró Echenique.

    El político recordó que en el caso de querer formar un Ejecutivo con los socialistas "bastaría el sí de Podemos y PSOE y la abstención de los partidos nacionalistas" después de "una negociación a cambio de ciertas cosas".

    "Entiendo que cuando fracase la investidura de Rajoy nos sentaremos a hablar con el PSOE porque no hay otra alternativa: o Gobierno del PP, o Ejecutivo de progreso o terceras elecciones", insistió el Echenique.

    Rajoy intentará someterse al debate de investidura con el apoyo de los liberales de Ciudadanos e intentará negociar hasta el último momento una abstención del PSOE, que por el momento no ha conseguido.

    Además:

    Ciudadanos presiona al PSOE para que deje gobernar a Rajoy
    El PSOE rechaza la investidura de Rajoy
    El PSOE ve inaceptable que Rajoy especule con no ir a la investidura
    Rajoy someterá a votación las condiciones de Ciudadanos
    Etiquetas:
    elecciones, gobierno, PSOE, Pablo Echenique, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook