En directo
    España
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Los incendios que llevan varios días activos en Galicia, en el norte de España, calcinaron cerca de 8.800 hectáreas de monte, según confirmó el presidente de la Comunidad Autónoma gallega, Alberto Núñez Feijóo.

    En concreto, la mitad de estas 8.800 hectáreas son consecuencia de sólo cuatro incendios, concretamente de los registrados en los Ayuntamientos de Arbo, Crecente, Soutomaior (los tres en la provincia de Pontevedra) y Porto do Son (A Coruña).

    Las condiciones climatológicas, con varias olas de calor y el viento de nordeste, están complicando las tareas de extinción, según anunciaron los equipos de bomberos, que detallaron que este viento "extiende las llamas con rapidez y reaviva fuegos que se habían controlado".

    Según Núñez Feijóo, las autoridades han detenido a "algún responsable" de estos incendios, la mayoría provocados, y ya se encuentra a disposición del juez.

    "Se han producido más de 40 detenciones" desde que se inició la temporada y el número de detenidos en Galicia en relación a fuegos forestales "supera a todos los detenidos de toda España", aseguró el presidente.

    La última fue una mujer de A Coruña, que fue detenida esta mañana por la Guardia Civil como presunta autora de "un delito continuado de incendio forestal" y se le imputan al menos 15 fuegos.

    Lea más: Evacuación masiva en la isla canaria de La Palma tras un incendio

    Cada verano se repite en Galicia la misma lacra de incendios, la mayoría provocados con el objetivo de recalificar los terrenos.

    Etiquetas:
    incendios forestales, Galicia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook