- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los incendios arrasan Galicia

© REUTERS / Miguel VidalIncendios forestales en Galicia
Incendios forestales en Galicia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los incendios que llevan varios días activos en Galicia, en el norte de España, calcinaron cerca de 8.800 hectáreas de monte, según confirmó el presidente de la Comunidad Autónoma gallega, Alberto Núñez Feijóo.

Incendio forestal en España - Sputnik Mundo
Las llamas arrasaron ya 3.763 hectáreas en Galicia
En concreto, la mitad de estas 8.800 hectáreas son consecuencia de sólo cuatro incendios, concretamente de los registrados en los Ayuntamientos de Arbo, Crecente, Soutomaior (los tres en la provincia de Pontevedra) y Porto do Son (A Coruña).

Las condiciones climatológicas, con varias olas de calor y el viento de nordeste, están complicando las tareas de extinción, según anunciaron los equipos de bomberos, que detallaron que este viento "extiende las llamas con rapidez y reaviva fuegos que se habían controlado".

Según Núñez Feijóo, las autoridades han detenido a "algún responsable" de estos incendios, la mayoría provocados, y ya se encuentra a disposición del juez.

"Se han producido más de 40 detenciones" desde que se inició la temporada y el número de detenidos en Galicia en relación a fuegos forestales "supera a todos los detenidos de toda España", aseguró el presidente.

La última fue una mujer de A Coruña, que fue detenida esta mañana por la Guardia Civil como presunta autora de "un delito continuado de incendio forestal" y se le imputan al menos 15 fuegos.

Lea más: Evacuación masiva en la isla canaria de La Palma tras un incendio

Cada verano se repite en Galicia la misma lacra de incendios, la mayoría provocados con el objetivo de recalificar los terrenos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала