- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La reacción del PSOE a la "campaña de presión" de Rajoy

© REUTERS / Jon NazcaMariano Rajoy, presidente del Gobierno español en funciones
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español en funciones - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El portavoz del Partido Socialista en el Senado, Óscar López, aseguró que su partido no cederá ante "la campaña de presión" que el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Mariano Rajoy, ejerce contra ellos con el objetivo de que le permitan formar un Ejecutivo de corte conservador.

"La campaña de presión puesta en marcha por Rajoy y por Moncloa hacia el PSOE no es nueva. Estamos acostumbrados", aseguró Óscar López en una entrevista en la Cadena SER.

Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno en funciones - Sputnik Mundo
España
Rajoy cree que tiene posibilidades de gobernar pese a la negativa del PSOE
El senador socialista explicó que su partido no corregirá su negativa a la formación de un Gobierno presidido por el dirigente del Partido Popular, Mariano Rajoy, a pesar de que en los últimos días haya dado ciertos pasos que le acercan a conseguir el apoyo de Ciudadanos durante la investidura.

A pesar de que el pacto entre Ciudadanos y Partido Popular se vislumbra como opción cada vez más posible, la suma de sus diputados es insuficiente para permitir gobernar a Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones aseguró en repetidas ocasiones durante las últimas semanas que la única forma viable para eludir unas nuevas elecciones y formar un Ejecutivo estable es que el PSOE apoye su investidura.

Albert Rivera, el líder de Ciudadanos - Sputnik Mundo
España
Ciudadanos: "no hay alternativa a Rajoy"
Óscar López insistió en que el Comité Federal del PSOE tomó la decisión de vetar un Gobierno de Rajoy "de forma democrática y en función del interés general", por lo que no ve motivos para cambiar de postura.

El portavoz del PSOE rechazó las tesis que apuntan a su partido como el actor con posibilidad de desbloquear la situación política en España ya sea apoyando a Rajoy o proponiendo la creación de un Ejecutivo progresista apoyado por las fuerzas nacionalistas vascas y catalanas.

"Estamos siendo verdaderamente respetuosos con el proceso. Rajoy tiene el encargo el del Rey, ahora hay un diálogo y nosotros respetando los tiempos y la iniciativa, que es de Rajoy", aseveró López.

En opinión del senador socialista, en el Congreso hay una mayoría conservadora que debería sustentar la formación de un Gobierno de Mariano Rajoy.

"Nos guste más o nos guste menos, Rajoy tiene la iniciativa y tiene que intentarlo", sentenció López, eludiendo la posibilidad de explorar cualquier alternativa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала