En directo
    Refugiados en Turquía

    España no está cumpliendo sus compromisos de acogida de refugiados

    © REUTERS/ Umit Bektas
    España
    URL corto
    0 8720

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno español no cumple con sus compromisos de asilo a refugiados que había acordado con la Unión Europea, según reconoce la Comisión Española De Ayuda Al Refugiado (CEAR) en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

    "España no está cumpliendo con sus compromisos, a día de hoy han llegado menos del 3 por ciento de los refugiados acordados", aseguró un portavoz de CEAR, en declaraciones a esta agencia.

    Según los acuerdos que firmó España con la Comisión Europea, Madrid debería recibir 15.888 personas hasta septiembre de 2017 y sólo ha traído a un 2,92 por ciento de esa cifra.

    CEAR explicó a esta agencia que, según los últimos datos actualizados, llegaron a España un total de 470 personas, lejos de los 586 que según el Ministerio del Interior "llegarían antes de que acabara el mes de junio" y de los 1.000 que tenían previsto llegar "antes de terminara el verano".

    "Según los últimos datos procedieron 147 de Grecia; 50 de Italia; 216 de Líbano y 57 de Turquía en el marco de los acuerdos europeos de reubicación y reasentamiento", señala el portavoz de CEAR.

    Sin embargo, según la organización estas cifras no se moverán durante el mes de agosto.

    Lea también: "Europa no es lo que esperaba"

    "No tenemos constancia de nuevas llegadas durante el mes de agosto", insistió el portavoz.

    La organización denuncia la "pasividad flagrante" de España y todos los países de la Unión Europea, que están tardando más de lo previsto en reubicar a los refugiados.

    Además:

    Esto podría arruinar a Europa
    Etiquetas:
    refugiados, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik