19:58 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El primer barómetro oficial del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado después de las elecciones generales del pasado 26 de junio da la victoria al conservador Partido Popular, aunque destaca que tan solo los socialistas del PSOE aumentan su apoyo.

    "El Partido Popular (PP) obtendría un respaldo del 32,5% de los votos", señala el CIS, que destaca una ventaja de 9,4 puntos respecto al PSOE, la segunda fuerza.

    Sin embargo, los conservadores bajan casi medio punto por debajo de los resultados que obtuvieron el 26 de junio.

    Según el CIS, sólo el PSOE mejoraría sus resultados, con 0,44 puntos más que el resultado de junio, y se situaría en segundo puesto con un 23,1% de los votos.

    En tercer lugar continúa quedando la izquierda, que concurrió bajo la coalición Unidos Podemos y sus confluencias territoriales.

    Según el CIS, esta coalición quedaría con un 19,6% de los votos, por debajo del 21,1% que logró en las generales de junio.

    En cuarto lugar se sitúan los liberales de Ciudadanos, que obtiene una estimación de voto del 12%, un punto menos que hace un mes y medio.

    Éste es el primer sondeo, realizado en las dos primeras semanas del mes de julio, que se publica oficialmente tras las elecciones de junio.

    El barómetro recoge la opinión pública tras los primeros movimientos de los partidos políticos después de los comicios y la ronda de contactos posterior.

    Además:

    "Los españoles decidieron que sea Rajoy el que desbloquee la formación de gobierno"
    PSOE: "No vamos a negociar con el Partido Popular"
    Etiquetas:
    elecciones, encuesta, PSOE, Partido Popular de España, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook