- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España, uno de los países del mundo con menor tasa de homicidios

© REUTERS / Sergio PerezPolicía española
Policía española - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España se encuentra entre los diez países del mundo con menor tasa de homicidios, según el informe "Global Peace Index", que en su décima edición estudia 23 indicadores cuantitativos y cualitativos de 163 Estados y territorios.

En concreto, España tiene "el noveno índice de homicidios más bajo del mundo, con una tasa de 0,7 homicidios por cada 100.000 habitantes", señala el documento, que elaboró el Instituto para la Economía y la Paz (IEP).

El organismo destaca que España "no es un país violento" y en el ranking de lugares pacíficos se clasifica en el puesto 25 de 163, un avance respecto a 2009, cuando se situaba en el puesto 40.

"España tiene niveles de paz muy estables", señala Steve Killelea, presidente del Instituto para la Economía y la Paz.

Policía nacional de España - Sputnik Mundo
España cerró 2015 con tres amenazas reales de atentados yihadistas
A nivel mundial, el promedio fue negativo. Este empeoramiento está impulsado por "el aumento del terrorismo y de la inestabilidad política", según recoge el documento, que señala especialmente cinco países, —Siria, Irak, Nigeria, Afganistán y Pakistán—, aunque recalca que "traspasa todas las fronteras".

"Las muertes por terrorismo aumentaron un 80% respecto al informe del año anterior y tan sólo 69 países de los 163 no registraron ningún acto terrorista. La intensidad de estos ataques también ha duplicado el número de países que han sufrido más de 500 muertes por culpa de los terroristas, pasando de cinco a 11", señala el informe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала