Widgets Magazine
En directo
    Una refugiada

    España teme convertirse en uno de los destinos principales de refugiados

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    España
    URL corto
    Flujo de refugiados en Europa (226)
    0 21

    MADRID (Sputnik) — El director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández Mesa, se mostró preocupado por la posibilidad de que España pueda convertirse en uno de los principales destinos para los refugiados que llegan a Europa, tal y como prevé la Agencia Europea de Fronteras (Frontex).

    "No solo es por la inmigración irregular, sino por cuestiones que están en la conciencia de todos los españoles", afirmó Fernández de Mesa.

    El jefe de la Jefatura de Fiscal y Fronteras, Juan Luis Pérez, explicó que las previsiones de Frontex inciden en que "pueden venir los flujos migratorios hacia el Mediterráneo occidental tras el cierre de la ruta de los Balcanes y la desestabilización de la política turca tras sufrir una intentona golpista.

    "Es un tema que nos preocupa", sentenció Pérez.

    Con esa posibilidad en mente se aumentará la cooperación entorno a las operaciones Indalo y Hera, dedicadas a la vigilancia del litoral sur oriental de la Península Ibérica.

    Según anunció Arsenio Fernández Mesa, la operación Indalo contará con el apoyo de aviación de las patrullas marítimas de Italia y Portugal así como de un avión privado alquilado por Frontex.

    Por su parte, la operación Hera contará con la participación de las patrulleras que España tiene de manera permanente en Dakar, de un buque oceánico de Guardia Civil y un avión de vigilancia marítima de Francia.

    Tema:
    Flujo de refugiados en Europa (226)

    Además:

    Austria deportará a refugiados en aviones militares la semana próxima
    Refugiados siembran el terror en Europa
    El Bundestag alemán aprueba una nueva ley para facilitar la integración de los refugiados
    Etiquetas:
    refugiados, Guardia Civil de España, Agencia de la Unión Europea para la Frontera Exterior (Frontex), Juan Luis Pérez, Arsenio Fernández Mesa, Europa, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik