- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno catalán dice que la hoja de ruta independentista continúa intacta

© REUTERS / Albert GeaBandera estelada de Cataluña
Bandera estelada de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La portavoz del Ejecutivo catalán, Neus Munté, afirmó que su hoja de ruta soberanista prevalecerá invariable sea cual sea la respuesta del Tribunal Constitucional ante la petición del Gobierno español de iniciar acciones por vía legal contra la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell.

"El Gobierno español nuevamente amenaza, pero desde el gobierno de Cataluña no nos moveremos de nuestro camino, profundamente democrático, avalado por los votos de los ciudadanos que se pronunciaron a favor de la hoja de ruta, que continúa intacta", manifestó la portavoz del Gobierno autonómico.

​A su modo de ver "ningún tribunal puede pasar por encima de la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas" y, por tanto, "pese a todas las dificultades" el proceso independentista seguirá hacia delante.

Munté considera que "sería del todo inadmisible e inaudito" que la presidenta del Parlamento de Cataluña fuese apartada por el hecho de haber permitido un debate "plenamente normal".

A man stands at the entrance of the Spanish Constitutional court in Madrid - Sputnik Mundo
España
Tribunal Constitucional español anula leyes de desconexión de Cataluña
El Gobierno considera en el incidente de Ejecución que ha presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) que Focardell pudo incurrir en un delito por desacato al hacer "caso omiso" a una sentencia del TC que recomendaba al Parlamento de Cataluña bloquear acciones contrarias a la norma constitucional.

La Mesa del Parlamento catalán permitió que se debatieran las conclusiones de la comisión que estudia las posibilidades del proceso constituyente, lo que desembocó en la aprobación por parte del pleno de la puesta en marcha de la desconexión entre Cataluña y España

Lea más: Presidente catalán se someterá a una moсión de confianza el 28 de septiembre

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала