En directo
    España
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, explicó que el Brexit tendrá un impacto sobre la economía española de dos o tres décimas sobre el PIB de 2017. Es decir, el Ejecutivo calcula unas pérdidas a causa de la salida del Reino Unido de la Unión Europea de entre 2.000 y 3.000 millones.

    "El Brexit tiene un impacto directo en España, indirecto vía el resto de la Unión, y lo hemos estado valorando en el entorno de dos o tres décimas en el año 2017", anunció De Guindos.

    El ministro también anunció que el Gobierno de España elevó la previsión de crecimiento al 2,9% después de haberla situado en un 2,7% en abril. En cambio, De Guindos rebajó las expectativas para 2017, que pasan de un 2,4% a un 2,3%.

    "Hemos mejorado de una forma muy cauta la proyección de 2016, porque estamos suponiendo que en el segundo semestre del año habrá desaceleración, pero ésta no tiene por qué producirse, por lo menos en el tercer trimestre, que puede volver a ser un trimestre fuerte", explicó el ministro,

    ​En ese contexto macroeconómico deberá trabajar el Gobierno para elaborar el techo de gasto de los Presupuestos de 2017 tras la decisión de la Comisión de Europea de imponer un límite de déficit del 3,1% para ese año.

    Además:

    El Brexit condujo a la mayor crisis en la historia de la UE
    La Bolsa española abre con importantes caídas
    Bruselas no multará a España por incumplir el déficit
    España cree que no necesitará recortes para cumplir el déficit en 2016 y 2017
    Etiquetas:
    Brexit, economía, Luis de Guindos, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook