08:48 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    La bandera catalán en Barcelona

    Presidente catalán se someterá a una moсión de confianza el 28 de septiembre

    © REUTERS / Albert Gea
    España
    URL corto
    Proceso independentista catalán (2016) (89)
    0 21
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, anunció que se someterá a una cuestión de confianza el próximo 28 de septiembre.

    Puigdemont asegura que "buscará una mayoría con la que poder cerrar el proceso independentista, asegurarse los Presupuestos del próximo año y la estabilidad parlamentaria".

    El líder independentista anunció el pasado mes de junio que se sometería después del verano a una moción de confianza ante el Parlamento catalán "para dirimir si continúa teniendo apoyo para gobernar".

    "Pasado el mes de agosto me someteré a una cuestión de confianza para dirimir si el Gobierno catalán tiene el apoyo necesario para seguir adelante con la hoja de ruta o si se deben convocar nuevas elecciones", anunció Puigdemont ante la Cámara.

    El presidente catalán hizo este anuncio tras el rechazo del Parlamento a los presupuestos presentados por su Gobierno, incluidos sus socios de investidura, los anticapitalistas dela CUP (Candidatura de Unidad Popular), que rechazaron votar a favor.

    Puigdemont aseguró este miércoles que el objetivo de su Gobierno es "consolidar" el proceso independentista y "preguntar a los ciudadanos qué futuro quieren" una vez concluya su mandato. 

    Tema:
    Proceso independentista catalán (2016) (89)

    Además:

    Los independentistas catalanes desoyen al Tribunal Constitucional
    Tribunal Constitucional español anula leyes de desconexión de Cataluña
    Consejero de Exteriores catalán: el referéndum es real
    Etiquetas:
    independencia, Carles Puigdemont, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik