- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detenidas 25 personas en una operación contra el narcotráfico en el sur de España

© AFP 2023 / Cristina QuiclerLa policía nacional de España
La policía nacional de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional detuvo a 25 personas e incautó 5.200 kilos de hachís en una operación contra el narcotráfico en la Línea de la Concepción (Cádiz).

"En la operación han sido detenidas 25 personas con edades comprendidas entre los 63 y los 21 años por delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, robo de vehículos y blanqueo de capitales", explicó la Policía en un comunicado.

Además de la droga incautada, las autoridades decomisaron una embarcación a motor de diez metros de eslora, 35 vehículos y 400.000 euros en efectivo.

Estupefacientes (archivo) - Sputnik Mundo
España
Las nuevas drogas que azotan España
La investigación contra este grupo comenzó hace un año a raíz de varios robos de vehículos todoterreno en Fuengirola (Málaga).

Según avanzaron las pesquisas, los agentes se percataron que tras estos robos estaba una banda dedicada al narcotráfico.

Los miembros de la organización utilizaban los vehículos todoterreno para transportar el hachís que llegaba por mar a las playas de la Línea de la Concepción, en el sur de España.

España es el principal punto de entrada de hachís a Europa, según el último informe sobre el mercado de la droga del Observatorio Europeo Sobre Drogas y Toxicomanías (OEDT).

Este documento señala al sur de la península ibérica como la principal puerta de entrada del cannabis en resina (hachís), que llega a España en su mayoría desde Marruecos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала