- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Comisión Europea cree que España también incumplirá el objetivo de déficit en 2016

CC BY 2.0 / Alf Melin / Moneda de euro
Moneda de euro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) considera que España no tomó las medidas suficientes para contener y reducir el déficit en 2015 y pronostica que el escenario más probable para 2016 es que el Gobierno español tampoco sea capaz de ajustarse a las directrices del ejecutivo comunitario.

"España no ha tomado medidas eficaces para seguir las recomendaciones del Consejo Europeo y cumplir el Pacto de Estabilidad. No es probable que España logre corregir de manera oportuna y duradera el déficit en 2016", reza la recomendación que este jueves será emitida por la CE, según avanza el diario 'El País'.

Monedas de euro - Sputnik Mundo
Economía
Comisario europeo: no castigar a España y Portugal sería "inexplicable para la gente"
De esta manera, la Comisión da los primeros pasos para multar a España por incumplir el objetivo de déficit en 2015.

España cerró el ejercicio del pasado año con un agujero de gasto del 5,1 por ciento del PIB, lo que se encuentra casi un punto (10.000 millones de euros) por encima del objetivo marcado por Bruselas.

La presidencia de la Unión Europea, que actualmente corresponde a Eslovaquia, tiene previsto valorar las recomendaciones de la CE sobre el asunto del déficit español en la reunión del consejo de ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) el próximo 12 de julio.

Bandera de España ante el fondo de las banderas de UE - Sputnik Mundo
España
España, la sombra de la recesión oscurece la creación de empleo
Si el Ecofin da por buena la valoración negativa de la Comisión se activará de manera inmediata un plazo de 20 días para que el Ejecutivo comunitario proponga una multa.

En el caso de que la Comisión finalmente proponga una sanción, el Gobierno español dispondrá de diez días para presentar alegaciones en su contra.

La normativa comunitaria contempla que las sanciones a los Estados que incumplan el déficit deben ser equivalentes a un 0,2 por ciento del PIB. Por tanto, en el caso de España la multa ascendería a unos 2.000 millones de euros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала