- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El expresidente Felipe González pide al PSOE que negocie con Rajoy

© AFP 2023 / Hector GuerreroFelipe González, socialista, expresidente del Gobierno
Felipe González, socialista, expresidente del Gobierno - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ex presidente socialista Felipe González pidió a su partido que se siente a negociar con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para intentar pactar un Ejecutivo, según explica en una tribuna publicada por el diario El País.

"El resultado del 26 de junio coloca al PSOE ante esa responsabilidad: si no pueden formar Gobierno, tampoco pueden obstaculizar que este Gobierno se forme", señala González, en referencia al intento de formar Ejecutivo de Rajoy.

Mariano Rajoy, primer ministro de España - Sputnik Mundo
España
PSOE: el Partido Popular es una formación tóxica y nadie quiere pactar con ellos
Sin embargo, la posición del que fuera presidente español entre 1982 y 1996, no coincide con la de su partido, que continúa enrocado en su negativa a facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

"La solución para que haya una investidura en España, teniendo en cuenta que no hay mayoría alternativa coherente para hacerlo, pasa por un Gobierno del Partido Popular o encabezado por ese partido", insiste González.

El PSOE decidirá su posición el próximo sábado 9 de julio, cuando se reúna el comité federal, el máximo órgano de dirección del partido, para evaluar los resultados electorales y posicionarse respecto a las negociaciones para formar Gobierno. 

Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno en funciones - Sputnik Mundo
España
Rajoy prosigue con su ronda de contactos con partidos nacionalistas

Tras conocer la posición de Felipe González, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, aseguró que "respetan" la opinión del expresidente, pero insisten en que el PSOE votará 'no' a la investidura de Rajoy.

"Respetamos, escuchamos y leemos con mucha atención a Felipe González, pero insistimos en el no a Rajoy", ha dicho Luena.

El portavoz ha justificado su decisión argumentando que "el PSOE es la alternativa al PP, y por ello debe estar en la oposición". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала