14:18 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    El Presidente Barack Obama

    Las razones por las que Obama viaja a España

    © AP Photo / Pablo Martinez Monsivais
    España
    URL corto
    0 321

    La visita de Barack Obama a España entre el 9 y el 11 de julio demuestra que las relaciones bilaterales entre los dos países gozan de buena salud. Pero ¿qué planes tiene Obama en su paso por el país ibérico?

    Según El Periódico, el presidente Obama tiene planeado reunirse con el rey de España y con el presidente en funciones, Mariano Rajoy. Los dos mandatarios seguramente abordaran los temas de actualidad que más afectan a los dos países, entre ellos las pasadas elecciones generales en España, en las que el partido de Mariano Rajoy fue el gran ganador (a pesar de no hacerse con la mayoría en el parlamento y no poder formar Gobierno), y las futuras elecciones presidenciales en EEUU, que tendrán lugar en noviembre de este año.

    Otro tema a tratar en la reunión serán los resultados del referéndum en el Reino Unido, que avaló la salida de ese país de la Unión Europea, y que puede cambiar el panorama político en todo el continente. Además, los jefes de Estado presumiblemente abordaran el problema del terrorismo mundial y la forma de luchar contra organizaciones como Daesh (proscrita en Rusia y otros países).

    Igualmente es de esperar que los mandatarios discutan las relaciones bilaterales entre los dos países, que parecen andar en su mejor momento. La visita de Obama se une a la de su esposa, Michelle Obama, quien estuvo a finales de junio en Madrid, donde lanzó la iniciativa 'Let Girls Learn' (Dejemos que las niñas aprendan) junto a la reina de España, Letizia Ortiz, y otros altos cargos españoles.

    Obama arribará a España el nueve de julio, una vez finalizada la reunión de la OTAN en Varsovia, y planea también una visita a la base naval de Rota, en Cádiz. Esta la primera visita de un presidente estadounidense a España desde que George W. Bush estuvo en el país ibérico en junio del 2001.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Michelle Obama gasta más de 600.000 dólares en un día en Marruecos
    Exteriores ruso no excluye negociaciones entre Putin y Obama en la cumbre del G20
    Obama: "EEUU trabaja con Gran Bretaña para garantizar la estabilidad global"
    Obama: hay que hacer una pausa en el proceso de la integración europea
    Etiquetas:
    Brexit, Daesh, Michelle Obama, Mariano Rajoy, Barack Obama, España, EEUU