- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cuatro meses de cárcel para la "acosadora" de Stephen Hawking

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Juzgado de Instrucción número 2 de Arona (Tenerife) decidió condenar a cuatro meses de prisión a una mujer por amenazas contra el físico británico Stephen Hawking.

La acusada no entrará en prisión por no tener antecedentes penales, pero la jueza le prohíbe acercarse a Hawking a una distancia inferior a 500 metros y también comunicarse con el científico por cualquier medio durante un periodo de ocho meses.

Stephen Hawking, famoso físico británico - Sputnik Mundo
España
Detenida una mujer en España por amenazar de muerte a Stephen Hawking
La detenida, de 37 años y nacionalidad estadounidense, estaba acusada de presuntos delitos de acoso y amenazas de muerte contra el físico británico.

La mujer llevaba "años acosando al físico teórico a través de mensajes con amenazas de muerte, pero la situación se agravó cuando el pasado martes se supo que había viajado expresamente a Tenerife para coincidir con él en el Festival Starmus", señala el diario La Opinión de Tenerife.

La acusada fue detenida en la madrugada de este jueves en un hotel situado en una zona próxima al recinto de congresos donde ha tenido lugar el Festival.

Unos días antes, uno de los hijos de Hawking detectó la llegada de más de un centenar de mensajes amenazantes de esta mujer, por lo que avisó a la Policía Nacional y pidió su detención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала