En directo
    España
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Fiscalía de la Audiencia Nacional española pidió al titular del juzgado número 6, Eloy Velasco, el archivo de la denuncia contra Podemos por presunta financiación ilegal por falta de indicios y pruebas.

    El fiscal, Miguel Ángel Carballo, califica de "supuesto informe policial" al expediente y respecto a su contenido considera que "la redacción de hechos está falta de cualquier indicio que pueda ser utilizado como principio de prueba".

    En concreto, la querella acusaba al partido, a su cúpula directiva y a su secretario general, Pablo Iglesias, de financiar ilegalmente Podemos con fondos procedentes de Irán y Venezuela, según desveló este jueves la Cadena Ser.

    En la denuncia se acusaba de posibles delitos de financiación ilegal, fiscales y de blanqueo.

    Caballero recalca que "no cabría el delito de financiación ilegal porque en 2014, cuando supuestamente se produjeron los hechos, aún no estaba tipificado este tipo delictivo" y respecto al delito fiscal o el blanqueo asegura que "no existe el más mínimo sustento documental o de otro tipo que acredite su existencia".

    El Fiscal sigue los pasos del Tribunal Supremo, que también rechazó investigar otra denuncia similar sobre Podemos porque "no le merece crédito".

    Lea también: ¿Por qué Unidos Podemos perdió votos?

    La denuncia, interpuesta por varias organizaciones de derechas, basaba la acusación en el conocido como 'informe PISA' —supuestamente elaborado por la Policía—, aunque fue desacreditado por la Fiscalía.

    "Es un mero conjunto desordenado de reproducciones de noticias publicadas en la prensa", señala en su escrito el fiscal.

    Además:

    Fundador de Podemos: el partido ha sido rehén del infantilismo
    Comunistas españoles, insatisfechos con la coalición con Podemos
    Los sondeos fracasaron en las elecciones españolas
    Etiquetas:
    financiación, La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España, Podemos, Miguel Ángel Carballo, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik