- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

26J: Eludiendo la ley con tuits y frutas

Síguenos en
La ley electoral española, que data de 1985, prohíbe la publicación de sondeos electorales en los cinco días anteriores a unas votaciones. Pero eso no es impedimento para que con creatividad los entusiastas cierren los ojos ante la ley.

Leader of the People's Party (PP) and Spain's caretaker Prime Minister and party candidate, Mariano Rajoy, Leader of Spanish Socialist Party (PSOE), Pedro Sanchez, Center-right party Ciudadanos leader and party candidate, Albert Rivera,(C), and Leader of left wing party Podemos and party candidate, Pablo Iglesias, pose prior to a televised debate at the congress centre IFEMA in Madrid on June 13, 2016 ahead of Spain's general election. - Sputnik Mundo
España
Gatos, hípsteres y condones: la creatividad de los partidos españoles para pedir el voto
En este caso estamos hablando de la plataforma Electrograph, que se dedica a recoger sondeos electorales y publicarlos en su cuenta de Twitter. Para evitar que sobre ellos caiga el peso de la ley, los inventores de esta plataforma se han inventado un sistema bastante interesante.

Cada uno de los partidos políticos españoles está representado por un producto: el PP es representado por una gota de agua, el PSOE, por una fresa, Ciudadanos, por una naranja y la coalición de Podemos, Izquierda Unida y otros partidos, por un racimo de uvas.

​Junto a los emoticones, encontramos el precio de ese producto, que equivale al porcentaje de votos que recibirá cada partido, y entre paréntesis el número de escaños que puede ganar.

Además de informar a los internautas acerca de los cambios de opinión que ocurren cada día antes de las elecciones, la plataforma también es una forma de protesta ante una ley bastante absurda, sobre la que ya se han pronunciado otras personas.

​Por ahora, las leyes no han cambiado, y habrá que esperar a que hablen las urnas el próximo 26 de junio para saber si el racimo de uvas podrá acabar con el bipartidismo o si el agua y la fresa seguirán siendo las fuerzas políticas más importantes del país, además de conocer si el precio de la naranja aumentará en comparación con las elecciones pasadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала