Widgets Magazine
En directo
    Mariano Rajoy, el presidente en funciones del Gobierno español

    Rajoy dice que España podrá soportar el Brexit

    © REUTERS / Jon Nazca
    España
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó que la situación económica de España le permitirá soportar la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

    "La situación actual de crecimiento económico y creación de empleo, el equilibrio de las cuentas exteriores y que España tiene un sistema financiero saneado, nos permitirá soportar en condiciones de solidez" la situación, declaró Rajoy al comentar los resultados del referéndum celebrado en Reino Unido.

    El presidente interino pidió "serenidad y tranquilidad" a todos los ciudadanos españoles, ante todo "aquellos que por su residencia en Reino Unido o sus actividades en este país puedan sentirse afectados por esta decisión británica".

    "Todos los derechos que se derivan de su condición de ciudadanos españoles y, por tanto, europeos, siguen en vigor", aseguró.

    Al mismo tiempo, reconoció que el Gobierno acoge "con tristeza" el resultado del referéndum, en el que un 52 por ciento de los británicos se pronunciaron por abandonar la Unión Europea.

    La Bolsa española registró esta mañana fuertes caídas siguiendo la tendencia de todas las plazas europea tras la victoria de Brexit. El Ibex 35 amaneció retrocedió el 12 por ciento y la prima de riesgo subió un 26,6 por ciento.

    Este es una de las mayores caídas de la historia del Ibex, que si se mantiene hasta su cierre, será una de las peores jornadas de la historia.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    Los partidarios del Brexit ganan el referéndum con más del 50% de los votos
    David Cameron renuncia al cargo tras el referéndum del Brexit
    Tusk invita a los líderes de 27 países de la UE a debatir el Brexit
    República Checa define al Brexit como el peor golpe a la integración europea desde 1945
    Exteriores austriaco califica de 'terremoto político' el triunfo del Brexit
    Etiquetas:
    referéndum, Brexit, Mariano Rajoy, Reino Unido, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik