- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Artur Mas demandará al ministro de Interior español si no dimite

© REUTERS / Albert GeaArtur Mas, expresidente de Cataluña
Artur Mas, expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El expresidente de Cataluña, Artur Mas, aseguró que da "72 horas al ministro de Interior en funciones", Jorge Fernández Díaz, para que dimita, o interpondrán "demandas judiciales".

"Aunque nosotros somos los principales perseguidos, las víctimas reales son el pueblo de Cataluña", aseguró Mas, denunciando la "falta de calidad democrática" del Estado, según afirmó en una rueda de prensa con el candidato de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a las elecciones generales, Francesc Homs.

Bandera de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Ministro español conspiró para fabricar escándalos contra independentistas catalanes
El ministro de Interior conspiró con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso Laso, para obtener datos con los que fabricar escándalos contra los dirigentes independentistas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Convergència Democràtica de Catalunya, el partido del expresidente catalán, según desvelan unas grabaciones publicadas por el diario Público.

El objetivo no era solo desacreditar a los partidos, en pleno auge independentista por la consulta soberanista del 9 de noviembre, sino para poder acusarlos de prevaricación.

Mas aseguró que escuchó "detenidamente" las grabaciones y considera que son "una prueba evidente del contubernio" entre el Gobierno, el Estado y los medios de comunicación.

"Subsiste un Estado de matriz franquista que persigue y quiere destruir personas para defender ideas políticas", ha dicho recalcando que "en un país normal con una mínima calidad democrática" el ministro del Interior "dimitiría antes de las elecciones del 26 de junio".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала