En directo
    España
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La multinacional textil española, Inditex, registró en el primer trimestre fiscal de 2016 ventas por valor de 4.879 millones de euros, "un 12 por ciento más que en el mismo período de 2015", según comunicó la compañía.

    La empresa del multimillonario Amancio Ortega, con cadenas de ropa como Zara o Massimo Dutti, también obtuvo un beneficio "un 6 por ciento mayor", alcanzando los 554 millones de euros.

    "Los gastos operativos se han mantenido bajo estricto control durante el trimestre, para finalizar creciendo un 10 por ciento, principalmente como resultado de la nueva superficie comercial abierta durante el período e incluyen todos los gastos de lanzamiento de nuevas tiendas y online", señala Inditex.

    En este período de tiempo, la multinacional abrió 72 nuevas tiendas, la mayoría de su cadena más conocida, Zara, alcanzando los 7.085 comercios en todo el mundo.

    Además, estrenó dos nuevos mercados: Aruba y Nicaragua.

    Inditex continúa así el ritmo positivo de 2015, cuando la compañía disparó sus ventas un 28 por ciento solo en el primer trimestre.

    La multinacional también anunció un cambio en su consejo. Irene Miller abandonará su puesto y será ocupado por la baronesa Denise Kingsmill el próximo mes de julio.

    Además:

    Amancio Ortega supera a Carlos Slim y se convierte en el tercer hombre más rico del mundo
    La fortuna de Amancio Ortega alcanza por primera vez los 60.000 millones de euros
    Etiquetas:
    Inditex, Amancio Ortega, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook