- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Casi diez millones de españoles vieron el histórico debate entre cuatro candidatos

© REUTERS / Juan MedinaLos candidatos del Partido Popular, Mariano Rajoy; del PSOE, Pedro Sánchez; de Ciudadanos, Albert Rivera y de Podemos, Pablo Iglesias
Los candidatos del Partido Popular, Mariano Rajoy; del PSOE, Pedro Sánchez; de Ciudadanos, Albert Rivera y de Podemos, Pablo Iglesias - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El histórico debate entre los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno en España reunió frente al televisor a más de 9.492.000 espectadores.

Esta era la primera ocasión en la que los candidatos del Partido Popular, Mariano Rajoy; del PSOE, Pedro Sánchez; de Ciudadanos, Albert Rivera y de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, se enfrentaban en un debate.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
Primer debate en España entre cuatro candidatos a presidir el Gobierno
La cifra es ligeramente superior a la registrada en las elecciones del pasado diciembre, con 9,2 millones de espectadores, en el debate electoral a cuatro que se celebró sin Rajoy, que delegó su puesto en la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, número dos en la lista de Madrid.

Sin embargo, la audiencia de este debate no superó a la obtenida en el cara a cara entre Rajoy y Sánchez, que alcanzó 9,7 millones de telespectadores.

El debate fue emitido por las cadenas públicas y todas las grandes privadas, liderando La Sexta con un share (cuota de pantalla) del 14,1 por ciento.

Los candidatos del Partido Popular, Mariano Rajoy; del PSOE, Pedro Sánchez; de Ciudadanos, Albert Rivera y de Podemos, Pablo Iglesias - Sputnik Mundo
La corrupción y la economía, temas clave en el histórico debate electoral en España
La corrupción y las diferencias en el programa económico centraron el debate entre los cuatro candidatos.

El momento más tenso se vivió cuando los candidatos hablaron sobre corrupción, donde incluso se elevó el tono del debate provocando enfrentamientos "cara a cara", especialmente contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuyo partido está implicado en varios escándalos.

La situación está muy ajustada de cara a las elecciones generales del 26 de junio. Según los últimos sondeos, en el primer puesto estará el Partido Popular, el segundo lugar lo ocupará Unidos Podemos, el tercero los socialistas del PSOE y el cuarto Ciudadanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала