- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Guardia Civil española rescata a más de 700 inmigrantes en el Mediterráneo

© AP Photo / Gregorio BorgiaMigrantes en el mar Mediterráneo
Migrantes en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Guardia Civil española rescató a un total de 714 refugiados que se encontraban cerca de la costa italiana en dos actuaciones durante las últimas dos semanas, según informa la Dirección General de la Guardia Civil.

La embarcación Río Segura, que está prestando servicio en la operación denominada Tritón, llevó a cabo dos misiones durante las cuales fueron rescatados centenares de adultos y menores de edad. Ambas actuaciones tuvieron lugar los días 4 y 12 de junio.

En el primer rescate, las autoridades italianas requirieron que el buque Río Segura auxiliara a un pesquero hecho de madera y de tan solo 20 metros de eslora a bordo del cual viajaban 392 personas.

Entre los rescatados se encontraba una mujer que había dado a luz en la misma embarcación y que tuvo que ser trasladada a un hospital con su bebé por vía aérea debido al mal estado de salud que presentaban.

Refugiados en su camino a Europa - Sputnik Mundo
Dieciocho muertos al naufragar un barco con refugiados frente a la costa de Turquía
En el segundo rescate —ocho días más tarde— los tripulantes de la Río Segura recibieron avisos sobre el avistamiento sin rumbo de otro pesquero de acero y de 25 metros de eslora, con 322 personas a bordo. Los agentes de la Guardia Civil se trasladaron al lugar donde estaba la embarcación y auxiliaron a sus ocupantes.

Desde mayo de 2016, según ha detallado la Guardia Civil, han sido rescatados 1.559 inmigrantes en ocho actuaciones realizadas en aguas del Mediterráneo.

Asimismo, se ha facilitado la detención por parte de autoridades italianas de 8 personas, de nacionalidad egipcia, acusadas de tráfico de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала