- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un proyecto de fracking en España amenaza cientos de empleos

© AP Photo / Brennan LinsleyFracking en EEUU
Fracking en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Dos municipios en el norte de España alertan de que si se aprueba el proyecto 'Cronos', un permiso para investigar y extraer hidrocarburos mediante técnicas de fracking, pondría en riesgo "cientos de empleos" que viven de los balnearios por la contaminación de esta técnica de extracción.

"Ahora tenemos pleno empleo, pero si falla el agua nos quedamos sin vida, tendremos un 100 por ciento de paro", explica Joaquín Barriga, alcalde de Jaraba, según recoge el diario Público.

Fracking - Sputnik Mundo
España
Solo el partido de Rajoy apoya el 'fracking' en España
El regidor de Jaraba coincide con el del municipio de Ariza, que asegura que "si hubiera alguna desgracia que afectara a los acuíferos, sería para coger maleta y dejar el pueblo".

El proyecto de fracking afectaría a una superficie de 96.961 hectáreas y acaba de ser ratificado por el Supremo.

Bajo esta zona, que se verá afectada por el fracking, se encuentran las masas de agua subterránea que mantienen la actividad económica de la zona.

Greenpeace denuncia más de 450 puntos negros medioambientales en España - Sputnik Mundo
Greenpeace reprueba a España en calidad ambiental

Los municipios alertan que los riesgos no solo se producirán en esta zona de Zaragoza, donde residen miles de habitantes, sino que afectarán la unidad hidrológica del Alto Jalón, una masa de agua subterránea de 2.295 kilómetros cuadrados y 350 metros de profundidad que se extiende por Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, incluyendo reservas naturales, según recoge el diario Público.

El proyecto fue aprobado por el Consejo de Ministros en 2013 y provocó el rechazo de las provincias afectadas y organizaciones como Ecologistas en Acción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала