- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Colas en el primer día de huelga de los maquinistas de tren españoles

© AFP 2023 / Dani PozoEstación de trenes en Madrid
Estación de trenes en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El primero de los cuatro días de huelga de los maquinistas de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe) ha provocado retrasos, aglomeraciones y largas colas en la hora punta de la mañana.

Los servicios más afectados han sido los de Cercanías de Madrid y Valencia, por el incumplimiento parcial de los servicios mínimos, y en Cataluña por una avería.

Los servicios mínimos de la huelga son del 65 por ciento para media distancia, del 50 por ciento en Cercanías y del 72 por ciento para alta velocidad y larga distancia.

Un balón de fútbol - Sputnik Mundo
Compañía ferroviaria española enfada a la afición del Real Zaragoza
Sin embargo, en algunas ciudades no se ha cumplido y se ha tenido que recurrir a autobuses como transporte alternativo para los viajeros.

Esta huelga se produce tras no alcanzarse un acuerdo en la última reunión entre la compañía y el sindicato Semaf (Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios).

Los maquinistas protestan por la demora de Renfe en poner en marcha varias medidas ya pactadas previamente con el sindicato, entre ellas el plan de empleo.

Esta jornada de huelga contempla paros de 24 horas para este viernes, el próximo domingo 12 de junio, el martes 14 y el jueves 16 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала