- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Vídeo: Una española sin empleo pide a los medios que "dejen de hablar de Venezuela"

© YouTube / Yolanda garcia rebollosoYolanda García se queja en un video de la situación en su país
Yolanda García se queja en un video de la situación en su país - Sputnik Mundo
Síguenos en
Yolanda García, una mujer española de 43 años que se encuentra en paro desde 2012, ha compartido en las redes sociales un vídeo en el que ataca a la prensa española por preferir hablar de Venezuela, antes que de la situación en su propio país.

"¿Cuántos millones de personas estamos así? ¿Cuántos suicidios por desahucios, exclusión social, pérdida de empleo y nada sale en los medios? No me jodáis contándome de un país al otro lado del mundo solo para meter miedo y mierda en una sociedad que por desgracia muestra más bríos y unidad para ver una final de fútbol que para luchar por sus derechos o enfrentar a quienes llevan cuarenta años expoliando España", afirma indignada la señora.

La mujer se encuentra en paro tras perder su trabajo como profesora a finales de 2012, por lo que tiene que mantener a sus dos hijas sin ningún subsidio y solo con la ayuda de su exmarido.

A woman looks at a list inside a state unemployment office, in Pamplona northern Spain on Thursday, Jan. 23, 2014. - Sputnik Mundo
España
“Las mujeres son culpables del paro en España”
En el vídeo, titulado "¿Venezuela? A mí que no me hablen de Venezuela", García explica su indignación ante el silencio de los medios de comunicación, los políticos y la propia sociedad española con respecto a la situación de miles de personas que como ella se encuentran desempleados, con millonarias hipotecas y deudas. La mujer pide a sus conciudadanos "que dejen de hablar de Venezuela" y se preocupen por los problemas que tienen en su propio país.

García también relata cómo sus intentos de acceder a la protección por desempleo —una ayuda económica del Gobierno español a los desempleados— fueron infructíferos, a causa de la burocracia.

Al final del vídeo y con lágrimas en los ojos, la mujer afirma que no puede más, que está cansada de la situación, pero que este es su testimonio para otras personas.

"No me quedan fuerzas para seguir así, recibiendo golpes, injusticias, vejaciones desde las instituciones y esos miserables que las gestionan. Yo no quiero una limosna, quiero un trabajo digno, proporcional al esfuerzo de años y años de estudio, de esfuerzo, de constancia", finaliza García.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала