- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Polémica en España por el anuncio electoral de Ciudadanos

© YouTube / ciudadanosEl presunto Pablo Iglesias en el spot electoral de Ciudadanos
El presunto Pablo Iglesias en el spot electoral de Ciudadanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El anuncio electoral publicado por los liberales de Ciudadanos causó una gran polémica en España porque relaciona al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con un joven vago, que no trabaja y con toques de violencia.

Uno de los personajes que aparece en el anuncio tiene barba y coleta, una de las características que se asocia con Iglesias, candidato de la formación antiausteridad Podemos, algo que ha despertado grandes críticas entre sus votantes y militantes.

Se trata de un personaje que juega a la máquina tragaperras, e incluso la golpea, toquetea su teléfono móvil, bebe cerveza y no trabaja.

"El spot de Ciudadanos es machista e infravalora nuestro pueblo, de hecho resume muy bien sus principales líneas para esta campaña", aseguró en las redes sociales Adrián Porta, de la formación morada.

En el corto aparecen varios personajes, entre ellos un hombre que busca trabajo desesperadamente, una mujer, un jubilado, el dueño de un bar y varios jóvenes.

El spot también ha recibido críticas de organizaciones feministas porque la mujer que aparece en el vídeo es la única en hablar de la conciliación familiar.

Además de Podemos, el spot es también muy crítico con el conservador Partido Popular (PP).

"Este se ha tirado cuatro meses sin hacer nada, leyendo el diario (deportivo) Marca", dice uno de los actores en referencia a Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno en funciones.

Sin embargo, el anuncio no hace ninguna referencia a los socialistas del PSOE y termina alabando al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

La polémica continuó este lunes tras las declaraciones de uno de los actores que participó en el spot, Juanma Mallen, al aclarar en la red social Twitter que su actuación la hizo "porque necesitaba el dinero" y pide que "no le juzguen".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала