"No se permitirá introducir esteladas ni otros símbolos no constitucionales, tal y como especifica la Ley del Deporte", señaló la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, que presidió este miércoles la reunión de coordinación.
La final de la Copa del Rey se juega el próximo domingo entre el F.C. Barcelona y el Sevilla F. C en el Estadio Vicente Calderón de Madrid.Cerca de 2.500 efectivos entre policías, vigilantes de seguridad y miembros del Samur y Cruz Roja, velarán por la seguridad en el encuentro, según detalló la mandataria.
Para evitar que entren en el estadio símbolos independentistas u otros objetos con símbolos "no constitucionales" en los dos controles de acceso del recinto deportivo "incluso se cacheará uno por uno a todos los aficionados".
Sin embargo, esta polémica aumentó desde el auge del movimiento independentista en Cataluña, cuando empezaron a ser más habituales en los estadios las esteladas o la pitada al himno de España.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)