- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Atentado en Irak contra un grupo de hinchas del Real Madrid

© REUTERS / StringerUn ataque terrorista ocurrido en la ciudad iraquí de Balad dejó al menos 16 muertos y cerca de 20 heridos, algunos en estado muy grave.
Un ataque terrorista ocurrido en la ciudad iraquí de Balad dejó al menos 16 muertos y cerca de 20 heridos, algunos en estado muy grave. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un ataque terrorista ocurrido en la ciudad iraquí de Balad dejó al menos 16 muertos y cerca de 20 heridos, algunos en estado muy grave. El atentado se produjo durante una reunión de hinchas del Real Madrid.

​Tres hombres armados con fusiles de asalto entraron en una cafetería donde se hallaban alrededor de 50 peñistas. Los terroristas abrieron fuego de manera indiscriminada contra los presentes. Tras el ataque, lograron huir del local.

Cuando la policía y varios milicianos chiíes trataban de detener a uno de los extremistas, éste detonó su chaleco explosivo.

"Un grupo de terroristas islámicos de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— entró en la sede empuñando varios fusiles de asalto AK-47 y disparó al azar a todos los que estaban allí", declaró el presidente de la peña madridista en Balad, Ziad Subhan, al periódico deportivo ‘As'.

Se desconocen todavía las razones del ataque. Subhan cree, no obstante, que el motivo es que a los asaltantes "no les gusta el fútbol" por considerarlo algo "antimusulmán".

​El grupo oficial de hinchas del Real Madrid —‘Iraq.Blankos'- fue inaugurado en el país árabe en verano de 2015.

Tras conocer la trágica noticia, el club madridista emitió un comunicado oficial en el que expresó su "tristeza total" y ofreció su "afecto y condolencias a los familiares y amigos de las víctimas".

"El Real Madrid hace extensiva toda su solidaridad al pueblo de Irak, que sufre la injusticia desmedida de una violencia extrema".

Los jugadores del Real Madrid lucirán contra el Deportivo de la Coruña, en el último partido de liga de la presente temporada, un brazalete negro en señal de luto y respeto.

En la mañana del 13 de marzo, Sputnik ya había informado del atentado, pero sin dar detalles acerca de la vinculación de las víctimas con el club madridista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала