23:59 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Logo de Podemos

    Podemos hará de la oposición al TTIP "un tema central de la campaña"

    © AP Photo / Alvaro Barrientos
    España
    URL corto
    Protestas contra el TTIP (38)
    0 51
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La formación antiausteridad Podemos hará una gran oposición al tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, conocido como TTIP, durante la campaña electoral para elecciones del próximo 26 de junio.

    "Haremos de la oposición al TTIP uno de los temas frontales de la campaña electoral", señala el diputado Pablo Bustinduy en declaraciones al diario El País.

    Podemos ha sido una de las primeras formaciones, junto a Izquierda Unida, en oponerse a este acuerdo.

    Los eurodiputados de la formación llevan más de un año denunciando la opacidad de las negociaciones y los graves riesgos que puede supone para el medioambiente y los derechos de la población.

    "Las posibilidades de que salga este acuerdo parecen ser inversamente proporcionales al volumen de debate público que hay al respecto: cuando más se debate públicamente, menores parecen las posibilidades de que salga", señala el también secretario de Internacional de la formación morada.

    En opinión de Bustinduy, "es sintomático que un tratado de estas características, con el impacto que tendría en las políticas públicas, en los derechos sociales y laborales, se esté negociando en secreto, a puerta cerrada, ¿qué quieren esconder?", se pregunta.

    "Es mi aspiración que sea un tema frontal de campaña, porque es una de las grandes cuestiones políticas de las que el PSOE, pero también Ciudadanos, el PP por supuesto, el PNV y Convergència van a tener que rendir cuentas y dar explicaciones de por qué lo han apoyado sin fisuras y unánimemente cada vez que han tenido oportunidad", insiste el diputado, que remarca especialmente el caso de los socialistas del PSOE.

    Lea también: Barcelona, a la cabeza de las ciudades europeas que rechazan el TTIP

    El político se muestra optimista: "Estamos seguros de que lo vamos a parar", concluye en declaraciones a El País.

    Tema:
    Protestas contra el TTIP (38)

    Además:

    Arranca en España la semana de lucha contra el TTIP
    Más de tres millones de europeos firman la petición internacional contra el TTIP
    Etiquetas:
    TTIP, Podemos, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik