- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El canciller reconoce que España se ha pasado con la austeridad

© AFP 2023 / Saul LoebJosé Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores español
José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) – El ministro de Exteriores español en funciones, el conservador José Manuel García-Margallo, reconoció este lunes que España, y Europa, "se han pasado cuatro pueblos con el tema de la austeridad".

Mariano Rajoy, primer ministro de España - Sputnik Mundo
España
Rajoy promete más austeridad a Bruselas para evitar la multa por el déficit
"Nadie puede gastar indefinidamente más de lo que ingresa (…) pero no es menos cierto que nos hemos pasado cuatro pueblos en el tema de la austeridad", aseguró el canciller en declaraciones a Antena 3.

El ministro dio esta respuesta al ser preguntado por el déficit, asegurando que la Comisión Europea "entenderá" que hay que flexibilizar el objetivo de déficit público.

Margallo también destacó que la Eurozona tiene que analizar por qué crece menos que sus competidores, y avisó que "la política monetaria no da más de sí".

"Es verdad que se puede seguir comprando deuda pública y sobre todo privada para favorecer las inversiones pero la política monetaria está agotada y hay que tirar de política fiscal. Austeridad sí, pero no matando la gallina de los huevos de oro", insistió el mandatario conservador.

Ante estas declaraciones del canciller, no faltaron las reacciones de las formaciones de izquierdas, que siempre se posicionaron contra las políticas de austeridad.

Mariano Rajoy, primer ministro de España - Sputnik Mundo
España
Rajoy termina su legislatura con una deuda de casi el 100% del PIB

El líder de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, agradeció la "sinceridad" del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, pero le ha corregido.

"Esta austeridad no es pasarse cuatro pueblos, es un saqueo en toda regla", aseguró Garzón.

"Que un ministro del PP sea por los menos capaz de reconocer que ha habido una agresión económica y política frente a la mayoría social es de agradecer", pese la distancia ideológica que les separa, insistió el diputado de izquierdas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала