En directo
    España
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ofreció este sábado a Bruselas más ajustes para evitar la multa por incumplir las metas fiscales.

    "Rajoy se compromete a ampliar un año más el acuerdo de no disponibilidad de gasto en las Administraciones central y autonómica —4.000 millones en 2016— para rebajar el agujero fiscal al sacrosanto 3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2017", señala el diario El País este sábado.

    El presidente en funciones envió una carta al jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la que destaca especialmente el esfuerzo realizado para embridar las cuentas públicas en España, por lo que le pide que "se tenga en cuenta el duro ajuste de los últimos años" y "la situación política actual".

    La Comisión Europea empeoró esta semana las previsiones económicas de España para los próximos años.

    "España sumará un 3,9 por ciento de déficit este año y un 3,1 por ciento en 2017", anunció el pasado martes el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, destacando que todavía no llegan al 3 por ciento pactado.

    Bruselas deberá decidir en el curso de los próximos 10 días si abre un procedimiento sancionador, con una multa que puede ir desde cero euros a los 2.200 millones.

    Además:

    Miles de españoles salen a la calle para reivindicar un empleo digno
    Sube el paro en España y se destruyen más de 64.000 empleos
    Etiquetas:
    economía, deuda pública, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik