- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rey de España dice que no hay candidato con el apoyo necesario para formar Gobierno

© AP Photo / Abraham Caro MarinRey Don Felipe VI de España
Rey Don Felipe VI de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ ­— El Rey Don Felipe VI de España constató que no hay candidato que cuente con apoyo necesario para formar Gobierno, según el comunicado de la Casa Real.

"Su Majestad el Rey, tras valorar la información que le han trasladado los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria que han comparecido en las consultas, ha constatado que no existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados, en su caso, le otorgue su confianza", reza el documento.

El texto agrega que el rey "no formula una propuesta de candidato a la presidencia del Gobierno".

Según la cuenta de Twitter de la Casa Real, el Rey hizo estas declaraciones después de reunirse con el presidente del Congreso, Patxi López, tras las consultas con los partidos políticos.

Ayer lunes comenzó la tercera y última ronda de contactos con los partidos convocada por el rey de España, Felipe VI, sin perspectivas claras de formación de Gobierno.

El plazo para que se forme un nuevo Ejecutivo en España concluye el 2 de mayo.

Según recoge el comunicado emitido por la Casa de Su Majestad el Rey el pasado 12 de abril, la finalidad de las consultas es constatar si, de la disposición que le trasladen los representantes de los grupos políticos con representación parlamentaria, el Rey puede proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados le otorgue su confianza o, en ausencia de una propuesta de candidato, proceder a la disolución de ambas Cámaras y a la convocatoria de nuevas elecciones generales en el momento que constitucionalmente corresponda y con el refrendo del presidente del Congreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала