- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detenido en España el líder del sindicato Manos Limpias por extorsión

© AFP 2023 / Dominique FagetMiguel Bernad, dirigente del sindicato ultraderechista Manos Limpias
Miguel Bernad, dirigente del sindicato ultraderechista Manos Limpias - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El máximo dirigente del sindicato ultraderechista Manos Limpias, Miguel Bernad, fue detenido este viernes por presunta extorsión, según confirmó la policía, por orden del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz.

Spain's Princess Cristina sits in court where she appears on charges of tax fraud in Palma de Mallorca - Sputnik Mundo
España
Arranca el juicio contra la hermana del Rey de España por fraude fiscal
Manos Limpias forma parte de la acusación popular en el juicio contra la Infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, en el marco del caso de corrupción Nóos, en el que también está imputado su marido, Iñaki Urdangarín.

La policía señala que el sindicato pretendió cobrar tres millones de euros de dos entidades bancarias a cambio de retirar la acusación contra la Infanta, según señalan las fuentes policiales.

Esta es una de las imputaciones contra Manos Limpias en el marco de la investigación sobre sus supuestas actividades de extorsión.

Infanta Cristina - Sputnik Mundo
España
Infanta Cristina ingresa €2,3 millones en el juzgado por el caso Nóos

El sindicato utilizaba presuntamente sus actividades legales para posteriormente ofrecer la retirada de las denuncias a cambio de altas cantidades de dinero.

Manos Limpias se personó en numerosos casos, muy conocidos en España, como los ERE de Andalucía o el caso "Bárcenas", que investiga la corrupción por presunta financiación ilegal del Partido Popular (PP) a través de su extesorero, Luis Bárcenas.

La policía también detuvo esta mañana al máximo responsable de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), que junto al dirigente de Manos Limpias, también puede estar implicado en prácticas de extorsión, fraude de subvenciones, estafa, delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y organización criminal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала