03:25 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Teatro Real de Madrid

    Año Dual del Turismo Rusia-España se inaugura con estrellas del ballet ruso

    © Flickr / Teo Ruiz
    España
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    El Teatro Real de Madrid acogió por la noche la inauguración del Año Dual del Turismo España-Rusia, un evento organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España y el Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia, que contó con la presencia de la Gala de estrellas del Ballet Ruso.

    MADRID (Sputnik) — El objetivo este Año Dual, que durará hasta 2017, es desarrollar la cooperación en el área de turismo entre ambos países para incrementar los flujos turísticos recíprocos.

    En la inauguración participaron estrellas de los teatros Bolshoi, Mariinski y Mijailovski y asistieron al evento el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el director de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Oleg Safonov; el Representante Especial del Presidente de la Federación de Rusia para la Colaboración Cultural Internacional, Mikhail Shvydkoi o el embajador de Rusia en España, Yury Korchagin, entre otros.

    "En la actualidad, Rusia es nuestro principal mercado emergente; de hecho, España representa el cuarto destino más visitado en el extranjero por los turistas rusos tras Turquía, Egipto y Grecia", señala el Ministerio de Turismo.

    La celebración del Año Dual de Turismo España–Rusia parte de la Declaración Conjunta firmada en diciembre de 2015 por el ministro de Industria, Energía y Turismo español y el ministro de Cultura de la Federación de Rusia, Vladímir Medinski, y "prevé el fortalecimiento de los vínculos entre las empresas turísticas de ambos países, fomentar la promoción de los destinos y las inversiones."

    De cara a la celebración de este Año Dual, se han introducido "mecanismos adicionales de flexibilidad en visados", según confirmó José Manuel Soria, en una entrevista con Sputnik Nóvosti.

    Coincidiendo con esta inauguración, se cierra el Año de la lengua y la literatura españolas en Rusia y de la lengua y literatura rusa en España, que tuvo lugar entre 2015 y 2016.

    Caída turismo ruso

    El turismo ruso en España ha caído drásticamente en los últimos dos años.

    Durante 2015, el número de turistas rusos se redujo un 32,7 por ciento, 956.000 visitantes.

    Sin embargo, la situación mejoró un poco a comienzos de este año, con un crecimiento del 4,69 por ciento en la llegada de turistas rusos a España, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, lo cual introduce una tendencia positiva frente a las cifras negativas del pasado año.

    Los principales destinos de los turistas rusos en España son Cataluña, Canarias, la Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía y Madrid.

    El Gobierno español destaca que la duración de la estancia de los turistas rusos "es la más alta de todos los mercados emisores a España", lo que lo convierte "en un cliente especial".

    Además:

    España, destino turístico más popular entre los rusos en 2015
    España quiere ampliar los vuelos con Rusia ante el futuro 'boom' turístico
    Etiquetas:
    ballet, turismo, Año Dual del Turismo España-Rusia, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik