- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España está a favor de eliminar los visados para rusos

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaPasaporte ruso
Pasaporte ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno español es favorable a la exención de visados para los ciudadanos rusos, entre otras cuestiones, para fomentar el turismo, confirmó a Sputnik Nóvosti el ministro de Industria, Energía y Turismo en una entrevista en exclusiva.

Turistas en Barcelona - Sputnik Mundo
Economía
España confía en un aumento del turismo ruso cuando mejore la economía en Rusia
MADRID (Sputnik) — "España aboga por la extinción de los visados para los turistas rusos, tiene que ser una posición comunitaria, pero nosotros hemos manifestado claramente que la posición de España en Europa es la exención de visados", explica el mandatario.

Soria cree que hay "muchas razones" para esta exención, pero entre ellas destaca que "beneficiaría el turismo ruso en España" y porque creen que "no debería existir ese tipo de visados".

El ministro considera que, durante los cuatro años que lleva en el cargo, la política de visados "se ha flexibilizado paulatinamente".

"Si un destino como España tiene restricciones de visados porque no pueden obtenerlos en pocos días, eso dificulta el turismo; en materia de visados hemos avanzado mucho", insiste el máximo responsable de turismo del Gobierno español.

De cara a la celebración del Año Dual de turismo Rusia-España, se han introducido "mecanismos adicionales de flexibilidad en visados" para todas las personas que vengan a España y participen en alguna de las actividades que estén incluidas dentro de la celebración de este Año Dual, según explica el ministro.

Entre algunas de estas cuestiones, el Ministerio destaca "facilidades suplementarias". "En la tasa (con exenciones para menores de entre 6 y 12 años), se dará mayor flexibilidad en la documentación justificativa y en los plazos de resolución que se podrían reducir a 3 días hábiles”.

Sin embargo, el ministro insiste en que "siempre se puede hacer más".

El Año Dual del Turismo entre ambos países comienza este martes, con una celebración en el Teatro Real de Madrid, y durará hasta 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала