En directo
    España
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    Los aeropuertos españoles funcionan con "normalidad" tras el refuerzo de las medidas de seguridad, según confirmaron a Sputnik Nóvosti fuentes de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

    MADRID (Sputnik) — "Los aeropuertos están funcionando con normalidad, sin apenas incidencias", aseguró el portavoz a esta agencia.

    En las terminales se aumentó la presencia de patrullas y efectivos policiales, después de que ayer el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, anunciase el incremento de la vigilancia en los aeropuertos españoles tras los atentados de Bruselas, que dejaron 31 fallecidos y más de 250 heridos.

    Sin embargo, destaca una falsa alarma en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas tras encontrar una maleta sospechosa.

    "Se trata de una falsa alarma: se inició un perímetro de seguridad y se pidió a los pasajeros que se abandonaran la zona, pero se trataba de una maleta abandonada", afirman desde AENA.

    Este miércoles continúan las cancelaciones de los vuelos hasta Bruselas: de los 80 programados para hoy, hay 32 cancelados, 34 desprogramados y 14 están pendientes.

    Además:

    "Los terroristas están enviando un mensaje a Europa"
    Eventos en memoria de los fallecidos en Bruselas
    Fuerzas de seguridad belgas evitaron una explosión mayor en el aeropuerto
    Etiquetas:
    amenaza terrorista, aeropuerto, seguridad, Jorge Fernández Díaz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook