En directo
    Un hombre rinde homenaje a las víctimas del vuelo de Germanwings Barcelona-Düsseldorf

    España recuerda a las víctimas del Germanwings en el primer aniversario

    © REUTERS / Albert Gea
    España
    URL corto
    Accidente del Airbus А320 de Germanwings (68)
    0 01

    Cerca de 500 personas, acompañadas de las autoridades españolas y catalanas, rindieron homenaje este miércoles en Barcelona a las víctimas del vuelo de Germanwings Barcelona-Düsseldorf estrellado en los Alpes franceses hace un año, en el que murieron 150 personas, 50 de ellas españolas.

    MADRID (Sputnik) — El acto se ha celebrado en el Aeropuerto de Barcelona, de forma simultanea con el de Düsseldorf.

    En la capital catalana asistieron los familiares de las víctimas, el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy y el del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont.

    Además, estuvieron presentes el embajador de Francia en España, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la ministra de Fomento, Ana Pastor, o el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, entre otros consejeros.

    "Queremos evitar que otras familias pasen por esta terrible situación", aseguró Silvia Chaves, presidenta de la Asociación de Afectados del vuelo Germanwings 9525, entidad que organizó el acto.

    Chaves pidió una mejora en las medidas de seguridad y hacer seguimientos psicológicos de los pilotos y otros profesionales de este sector, para evitar estas tragedias.

    El accidente ocurrió el 24 de marzo de 2015, cuando un avión de la aerolínea alemana se estrelló contra los Alpes franceses, presuntamente de forma deliberada por parte del copiloto, Andreas Lubitz, que tenía problemas psiquiátricos.

    La mayoría de los 50 españoles fallecidos eran de origen catalán, dado que el avión había salido del aeropuerto de El Prat de Barcelona con destino a Alemania.

    Vea las fotos: Imágenes inéditas del lugar del siniestro del Airbus A320

    El embajador francés, Yves Saint-Geours, recordó, orgulloso, la reacción del pueblo de los Alpes ante el accidente y de los servicios de emergencias españolas.

    "Tengo mucha admiración por todos los servicios de aquí, que apoyaron y ayudaron a las familias, y por la solidaridad de los gobiernos y de los pueblos", aseguró Saint-Geours.

    Todas las autoridades y familiares participaron en una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Accidente del Airbus А320 de Germanwings (68)

    Además:

    Familiares de las víctimas de Germanwings disgustadas por compensación ofrecida
    El copiloto del Airbus A320 estrellado tuvo problemas de sueño y audición ya en 2008
    Etiquetas:
    víctimas, aniversario, Germanwings, España