- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Al menos 14 personas mueren en un accidente de autobús en España

© REUTERS / Albert GeaEmergency and rescue teams work at the scene of a traffic accident in Freginals, Spain
Emergency and rescue teams work at the scene of a traffic accident in Freginals, Spain - Sputnik Mundo
Síguenos en
El conductor perdió el control, atravesó la mediana y volcó tras colisionar con un turismo.

​El accidente se ha producido sobre las 6.00 en el kilómetro 323, a la altura de la localidad de Freginals, de la AP-7 y ha provocado, al menos, 43 heridos, cuatro de ellos muy graves.

El autocar llevaba a 57 personas que volvían de ver las Fallas de Valencia. Según el Departamento de Interior del Gobierno catalán, la mayoría de viajeros era estudiantes de Erasmus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y tiene entre 22 y 29 años. Los jóvenes heridos son de diferentes nacionalidades y provienen de Suiza, Noruega, Inglaterra, Turquía, Ucrania y también de Barcelona, según los medios locales.

Según la información del Consulado General de Rusia en Barcelona, los ciudadanos rusos no se encontraban en el autobús.

"De acuerdo con la última información, los ciudadanos rusos no se encontraban en el autobús", declaró el cónsul de Rusia, Konstantín Dorójin.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado 17 dotaciones de bomberos, siete ambulancias medicalizadas, cinco ambulancias básicas y un helicóptero, de acuerdo con los datos de Bomberos de la Generalitat.

El conductor ha dado un resultado negativo en el control de drogas y de alcohol, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Las autoridades de España expresaron sus condolencias por el accidente.

"Nuestros sentimientos y apoyo a las familias de las víctimas y heridos del accidente de autocar en la AP-7, en Freginals", informó la Casa de su Majestad el Rey en su cuenta de Twitter.

A su vez, el jefe del Ejecutivo en funciones de España, Mariano Rajoy escribió: "Trágico accidente en Freginals. Mis condolencias a las familias de las víctimas mortales y deseos de pronta recuperación a los heridos."

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала