- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España abre Centro de Interpretación del “Ecce Homo” de Borja

© AP Photo / Javier Vinuela Centro de Interpretación en honor del Ecce Homo, en Borja (España)
Centro de Interpretación en honor del Ecce Homo, en Borja (España) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ciudad de Borja, en Zaragoza, España, abre, este miércoles 16 de marzo, las puertas del Centro de Interpretación en honor del Ecce Homo, pintura famosa en todo el mundo tras el intento fallido de restauración realizado por la anciana Cecilia Giménez, en agosto de 2012.

Líderes mundiales: Protagonistas de pinturas clásicas - Sputnik Mundo
Líderes mundiales: Protagonistas de pinturas clásicas
La pintura sigue generando mucho interés entre los turistas que visitan la pequeña ciudad aragonesa. Según los creadores del centro, su principal objetivo es explicar a los visitantes la historia y el origen de esa atracción única en el mundo, la cual sigue gozando de gran popularidad entre el público tras casi cuatro años después de su primera aparición.

Los visitantes del centro podrán familiarizarse con una amplia gama de noticias nacionales y extranjeras publicadas sobre el restaurado Ecce Homo. El centro cuenta con la exposición de periódicos, programas de televisión y radio sobre la obra de arte.

Giménez cuenta que ha recibido muestras de cariño del mundo entero y que está muy alegre. "Me están llamando todos los días del extranjero y estoy muy contenta en el sentido de que han salido las cosas bien y he hecho algo para Borja", declaró la anciana.

​La pintura que decora al Santuario de Nuestra Señora de Misericordia de Borja, fue ejecutada originalmente por el pintor aragonés Elías García Martínez en la primera década del siglo XX. En 2012, la feligresa Cecilia Giménez trató de restaurarlo, pero el resultado final es muy diferente a la pintura original. Sin embargo, la restauración ganó gran popularidad en Internet.

Los visitantes pagan un euro por persona para entrar a la iglesia y ver la pintura. Según el New York Post, todo el dinero recaudado es donado a un hogar de ancianos afiliado a la iglesia. El 51 por ciento de los ingresos de la venta de los souvenirs también es donado a los adultos mayores, mientras que el 49 por ciento restante pertenece a Giménez, quien utiliza el dinero para cuidar a su hijo con parálisis cerebral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала