En directo
    España
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El ministro de Interior en funciones de España, Jorge Fernández Díaz, confirmó este jueves que España está dispuesta a recibir "con carácter inmediato" a unos 450 refugiados reubicados desde Italia, Grecia y Turquía.

    "Ya hemos comunicado a la Comisión Europea nuestra intención de proceder a un reasentamiento inmediato desde Turquía de más de 250 personas, en una primera fase", explicó el ministro, en unas declaraciones previas a su llegada a la reunión con sus homólogos europeos en Bruselas.

    A esos 250 se sumarían otros 150 demandantes de asilo y otros 50 procedentes de Italia, por lo que en total sería en torno a 450 personas, según confirmó Fernández Díaz.

    El Consejo de ministros aprobó el plan nacional de acogida de 854 refugiados para este año, por lo que los 450 confirmados por el ministro se enmarcan en la primera fase de este programa.

    Esta cifra está todavía lejos de los 9.300 solicitantes de asilo a los que se comprometió a recibir España, del total de 160.000 que se había marcado la UE.

    Madrid también se comprometió a recibir a 1.400 refugiados del cupo de 22.000 situados en países no comunitarios como Turquía, el Líbano o Jordania.

    Además:

    Izquierda española acusa a UE de mostrar a los refugiados “su cara más cruel”
    España pide a Europa más dinero para reubicar a los refugiados
    La izquierda española se opone a la nueva propuesta de la UE sobre los refugiados
    Comisión Española de Ayuda al Refugiado pide declarar a las ciudades “tierra de asilo”
    Etiquetas:
    migrantes, refugiados, Jorge Fernández Díaz, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook