En directo
    España
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El Rey Felipe VI apuesta por reforzar en el presente y futuro las relaciones bilaterales con Portugal en un encuentro con el nuevo presidente de la República, Marcelo Rebelo, tras asistir en Lisboa a su toma de posesión, según informó este miércoles la Casa Real.

    MADRID (Sputnik) — El monarca asistió a la ceremonia acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo.

    Felipe VI fue, junto al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, la personalidad internacional más importante en acudir al acto.

    El Rey aprovechó su visita a Lisboa para reunirse con el exprimer ministro portugués Antonio Guterres, que aspira a suceder a Ban Ki Moon como secretario general de la ONU, pero que parte en desventaja ante otros candidatos.

    El conservador Rebelo de Sousa gobernará durante cinco años y sucede en el cargo a Anibal Cavaco Silva, tras las elecciones celebradas el 24 de enero de 2016.

    El nuevo presidente de la República portuguesa deberá coexistir con un Gobierno de izquierdas liderado por el Partido Socialista y respaldado por comunistas y Bloco de Esquedas (Bloque de Izquierdas), un Ejecutivo que llegó al poder en noviembre de 2015 tras tumbar en el Parlamento a la coalición que encabezaba el conservador Pedro Passos Coelho.

    Marcelo Rebelo de Sousa es el séptimo presidente de Portugal tras la Revolución de los Claveles.

    Además:

    Portugal decide su próximo presidente
    Encuestas a pie de urna indican victoria de Marcelo Rebelo de Sousa en Portugal
    Mourinho entra en la campaña presidencial de Portugal
    Etiquetas:
    Antonio Guterres, Marcelo Rebelo de Sousa, Felipe VI, Portugal, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook