00:16 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Corrupción en España (archivo)

    Crece la preocupación por la corrupción en España

    © REUTERS / Juan Medina
    España
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    La preocupación por la corrupción y el fraude entre los españoles creció ocho puntos respecto al pasado mes de enero, alcanzando el 47,5 por ciento, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al último mes del año pasado.

    MADRID (Sputnik) — Sin embargo, la corrupción es el segundo problema para la ciudadanía, tras el paro, que continúa siendo la principal preocupación para el 78 por ciento de la población, con un ligero descenso de casi dos puntos respecto a enero.

    El repunte en la preocupación por la corrupción coincide con el estallido del conocido como "caso Taula" en el Ayuntamiento de Valencia, en el que hay decenas de detenidos en el partido de Mariano Rajoy, la mayoría acusados de blanqueo, cohecho y malversación, entre otros delitos.

    Los problemas económicos y la preocupación por la política se sitúan en tercer y cuarto lugar para los españoles.

    Por el contrario, destaca la poca preocupación por la ruta soberanista de Cataluña o por la falta de Gobierno en España. Estas cuestiones solo preocupan al 1,4 por ciento, según el barómetro.

    Además:

    Investigadores creen que el Partido Popular montó "organización criminal" en Valencia
    Nuevo escándalo de corrupción en el partido de Rajoy
    Etiquetas:
    caso Taula, encuesta, corrupción, Ayuntamiento de Valencia, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik