- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La compañía rusa Eifman Ballet presentará el espectáculo Rodin en España

© Foto : The Eifman Ballet Company's Press ServiceRodin, Eifman Ballet
Rodin, Eifman Ballet - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía Eifman Ballet de San Petersburgo efectuará una gira por España del 4 al 19 de marzo, durante la cual presentará el espectáculo Rodin en Madrid, Bilbao, Valladolid, Oviedo y Vitoria, informó la organización.

MADRID (Sputnik) — La compañía estuvo en España hace unos cinco años, el público de Oviedo, Bilbao y San Sebastián pudo ver entonces los ballets Evgueni Oneguin y Chaikovski.

Madrid conoció la obra del coreógrafo Boris Eifman en 2005.

"Presentamos en la capital española La Giselle Roja, ballet inspirado en la dramática vida de la genial bailarina Olga Spesívtseva, que fue aclamado por el público", dijo Eifman, agregando que en esta ocasión la compañía lleva a Madrid el espectáculo Rodin, aplaudido en muchas capitales de Europa, que se presentará en el centro cultural Teatros del Canal.

© Foto : The Eifman Ballet Company's Press ServiceRodin, Eifman Ballet
Rodin, Eifman Ballet  - Sputnik Mundo
Rodin, Eifman Ballet

 

Rodin, con música de Maurice Ravel, Camille Saint-Saëns y Jules Massenet y coreografía de Eifman, dedicado a la vida y la obra del eximio escultor Auguste Rodin y su amante y musa Camille Claudel, se estrenó en 2011 y reunió salas llenas en Nueva York, París, Londres, Berlín, Budapest, Atenas, Praga, Moscú y otras ciudades.

"Ningunos prejuicios ideológicos pueden impedir a la persona experimentar fuertes emociones que surgen al contacto con el arte coreográfico, la magia de la danza se impone sobre las peripecias geopolíticas", dice Eifman.

Al señalar que la programación de la gira siempre es un compromiso entre los intereses artísticos de un teatro y las exigencias de un empresario de sala, el coreógrafo señaló que Rodin representa en sí una variante ideal para ambas partes.

"Su protagonista es un escultor que creó obras maestras de fama mundial que siempre despertarán emociones en el alma, porque el arte de Rodin no pertenece a una época ni a una nación determinadas, sino es patrimonio de toda la Humanidad", recalcó el coreógrafo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала