- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Como en una película de terror: El psiquiátrico que pone los pelos de punta

© Flickr / David GilLa Barranca, psiquiátrico abandonado de Madrid
La Barranca, psiquiátrico abandonado de Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si hay sitios en el mundo donde la sangre se hiela y la carne se pone de gallina, es obvio que uno de estos lugares es el psiquiátrico abandonado de Madrid, La Barranca.

El hospital del Santo Ángel también llamado La Barranca se encuentra en la comunidad madrileña de Navacerrada y tras su abandono en 1995 asusta a los habitantes y visitantes de la localidad con su escalofriante aspecto.

El edificio misterioso fue levantado en 1941 y se utilizó como un sanatorio para tratar a las personas que padecían fibrosis, cáncer pulmonar y tuberculosis, que eran graves flagelos en aquellos tiempos.

Sin embargo tras el avance de la medicina en el tratamiento de estas enfermedades, el local cambió de la especialización y hasta el año 1995 sirvió en calidad de centro psiquiátrico.

Hoy en día el edificio que cuenta con dos grandes alas principales de cinco plantas y algunos edificios anexos permanece abandonado y nadie se atreve a restablecerlo dado que este cuenta con un pasado oscuro y una gran colección de historias de terror de diversas índoles.

De acuerdo con el diario español ABC, varios testigos aseguran haber visto luces en sus pasillos que no pueden ser atribuidas a los reflejos de cristales dado que el centro carece de ellos. Otros hablan de escuchar dentro gritos desgarradores en plena noche.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала