09:02 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Mariano Rajoy, el primer ministro de España

    Casi tres de cada cuatro españoles cree que Rajoy debe dimitir por la corrupción

    © REUTERS / Sergio Perez
    España
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    El 72,2 por ciento de los españoles cree que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, debe dimitir por los escándalos de corrupción que acorralan a su formación, el Partido Popular.

    Madrid (Sputnik) — También el 74,7 por ciento de los españoles cree que el líder del PP no debería repetir como candidato a unas hipotéticas elecciones generales, según una encuesta que publica este lunes el diario El Mundo.

    Los numerosos escándalos de corrupción que se descubren cada día, especialmente las tramas calificadas por los investigadores de "organización criminal", especialmente en Valencia, y también en Madrid, feudos del PP durante los últimos 20 años, han disparado la desconfianza de los ciudadanos hacia el PP y su presidente.

    Según la encuesta, el 37,9 por ciento de los que se declaran votantes del PP consideran que Rajoy debe renunciar asumiendo su responsabilidad por la corrupción.

    Sólo el 23 por ciento de los votantes del PP mantiene que los casos de corrupción no son motivo suficiente para que Rajoy dimita.

    Así, el 89 por ciento de los simpatizantes del resto de formaciones políticas cree que Rajoy debe dimitir.

    Por otra parte, el 46,7 por ciento de los encuestados cree que no deberían repetirse las elecciones generales frente al 43,6 por ciento que considera que sí debería hacerlo.

    España celebró elecciones generales el pasado 20 de diciembre con un resultado tan fragmentado que hace muy complicado la formación de un Gobierno.

    Tras rechazar Rajoy, que ganó las elecciones con 123 diputados de los 350 que tiene la Cámara, la investidura, el rey Felipe VI encargó el pasado 2 de febrero el líder socialista Pedro Sánchez que intentase formar Ejecutivo.

    El PSOE quedó segundo con 90 parlamentarios y tercero el partido antiausteridad Podemos con 69.

    Etiquetas:
    corrupción, Gobierno de España, Partido Popular de España, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik